• Psicoterapia Psicoanalítica ( 0 Ítems )

    Psicoterapia Psicoanalítica: 

    Una psicoterapia activa, focal, flexible en sus múltiples formas de intervención y que, junto al papel fundamental de hacer consciente lo inconsciente, enfatiza la importancia de la reestructuración cognitiva, del cambio en la acción y la exposición a nuevas experiencias. Psicoterapia específica para cada caso, según la problemática, la estructura de personalidad, para qué momento vital del paciente, para qué condiciones del tratamiento -psicoterapia breve o de duración prolongada, psicoterapia en el ámbito privado o en instituciones, psicoterapia de pareja o familia, etc.
    Psicoterapia que no se limita a modificar síntomas sino que está dirigida a cambiar la personalidad, los rasgos que producen sufrimiento, los patrones disfuncionales en las relaciones interpersonales.
    Indagando en la formación de síntomas: apego, autoconservación, sexualidad / sensualidad, narcisismo, regulación psicobiológica.
    Psicopatología que no habla de depresión, anorexia, etc. asignando etiquetas sino que va a  la raíz del problema para entenderlo y modificarlo.
  • Psicoterapia individual ( 0 Ítems )

      

    Psicoterapia individual:

    La Psicoterapia es un tratamiento ejercido por un psicoterapeuta debidamente formado que utiliza técnicas psicológicas para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional.

    La persona realiza un proceso acompañada por un psicoterapeuta que le protege, le ayuda a darse cuenta de lo que le está pasando y realiza las intervenciones terapéuticas necesarias para que la/el consultante vaya resolviendo sus conflictos.

    Sentirse triste, decepcionado o inútil forma parte del proceso vital natural, pero lo que no es sano es sentirse así constantemente.

    El bienestar mental implica un estado de flexibilidad ante los diferentes avatares de la vida

    La capacidad con la que contamos para hacer frente a los problemas de la vida viene predeterminada en gran medida por las xperiencias de nuestra infancia y en general por nuestra historia personal.

    La Psicoterapia individual permite, mediante una relación sana recuperar la confianza en nosotros mismos y empezar a conocernos realmente.

    Las relaciones satisfactorias con los demás son esenciales para la salud mental. La terapia nos permite perder el miedo, liberando nuestro verdadero ser interior.

  • Terapia de Pareja ( 0 Ítems )

         

     Terapia de pareja


    La terapia de pareja ayuda a las parejas a entender y resolver conflictos o a mejorar sus relaciones.  Proporciona las herramientas necesarias para potenciar la comunicación,  utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita   la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja.
    La terapia la lleva a cabo un terapeuta o una terapeuta especializados en terapia de pareja y familia. Estos terapeutas, además de tener una formación en psicología clínica, cuentan con una amplia trayectoria en el tratamiento y asesoramiento a parejas y familias.  

  • Tramiento especial sobre el trauma T.I.C. ( 0 Ítems )

     

     

    Técnica de Integración Cerebral: T.I.C.

    En En 2000 y 2003, basados en los trabajos de F. Schiffer desarrollaron la Técnica de los Anteojos Hemisféricos® (Solvey y Ferrazzano de Solvey - 2000).
    La Técnica de Un ojo por Vez, es de los canadienses Audrey Cook PhD. y Richard Bradshaw PhD. (2000).
    Estas técnicas no se basan en intentar cambiar los pensamientos del paciente con respecto al tema a tratar, sino en corregir la neurofisiología alterada, causa directa de la sintomatología, y los pensamientos se corrigen como subproducto.
    Con un abordaje completamente diferente a los tradicionales, se obtienen modificaciones en las respuestas neurofisiológicas del cerebro frente al hecho perturbador y, como resultado de esto se produce la resolución de la sintomatología. Se basan en nuevos paradigmas de las neurociencias respecto a las funciones cerebrales.

    Con las Técnicas de Integración Cerebral®, a medida que el trauma es observado y evaluado varias veces en forma alternada con ambos hemisferios, se va estableciendo un gradiente descendiente de la perturbación que este produce, desensibilizándose e integrándose de esta manera las percepciones disímiles que tienen ambos hemisferios acerca del mismo, bajando drásticamente la intensidad de la perturbación, tanto emocional como corporal que la situación provocaba, hasta desaparecer. El `problema´ deja de serlo. Se desensibilizan así tanto traumas como obsesiones, fobias, creencias disfuncionales y muchos otros temas. 
     

    Las Técnicas de Integración Cerebral (TIC) son un conjunto de procedimientos novedosos   muy eficaces en el tratamiento de una larga lista de trastornos mentales (fobias, como Agorafobia o Fobia Social, Trastornos Obsesivos y de Pánico y otros tipos de Ansiedad, Trastornos Somatomorfos, Trastornos Psicosomáticos, Depresión,  y más).

    Las Tecnicas de Integración cerebral se han  seleccionado como el mejor método de intervención. Es recomendado y utilizado por servicios de salud mental en países que tienen o han tenido problemas de violencia terrorista y población sometida a traumas y catástrofes, como Israel e Irlanda, y son entrenados en esta técnica colectivos que tratan con las víctimas como los Grupos de Intervención en Catástrofes de Catalunya, clínicos de protección civil, mossos d‘esquadra, psicólogos del cuerpo de bomberos en Catalunya y Psicólogos sin Fronteras.


    Las Técnicas de Integración Cerebral (TIC) comparten las siguientes características principales:


    Estimulación Bilateral Alterna: A través de la estimulación de distintos receptores sensoriales se     genera una activación alterna de los hemisferios cerebrales, poniendo en marcha sistemas y recursos que el cerebro tiene para enfrentar cada situación concreta y que han quedado bloqueados     y fuera del alcance del sujeto.


    Desensibilización: es la separación del hecho pasado objetivo respecto de las emociones negativas   asociadas que convierten dicha vivencia en un trauma. En este procedimiento se trabaja variando la  activación de la Amígdala, elicitadora de los recuerdos emocionales negativos.


     

    Sincronización interhemisférica: la estimulación alterna genera un gran caudal de sinapsis en el cuerpo calloso, así como la activación de áreas del cortex complementarias en los dos hemisferios,     favoreciendo un procesamiento integrado de ambos.


     

      

  • Formacion en E.F.T. ( 0 Ítems )

     Técnica de Liberación Emocional - EFT (Emocional Freedom Tecnique)

    Nivel I 

     

     9 - 10 de Marzo 
    Barcelona 
    16 -17 de Marzo 
    Vilanova i la Geltrú 
    Info y Reservas: 600 662 661 

     

     

  • Tratamiento en EMDR ( 0 Ítems )

     EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

    EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales. En 1987, Francine Shapiro, psicóloga norteamericana, descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos. Inició una investigación (Shapiro, 1989) con sujetos traumatizados en la guerra de Vietnam y víctimas de abuso sexual para medir la eficacia del EMDREMDR reducía de manera significativa los síntomas del Trastorno por Estrés Post Traumático en estos sujetos.

    ¿Qué sucede durante la aplicación de EMDR?

    En el proceso con EMDR, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento. El paciente describe el incidente traumático, a partir del cual es ayudado por el terapeuta para que seleccione los aspectos más importantes y que más lo angustian de dicho incidente. Mientras el paciente hace movimientos oculares (o cualquier otra estimulación bilateral) le vienen a la mente otras partes del recuerdo traumático u otros recuerdos. El terapeuta interrumpe los movimientos oculares cada tanto para asegurarse que el paciente esté procesando adecuadamente.

    La estimulación bilateral puede ser: a) visual (el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta); b) auditiva (el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos) c) kinestésica (el terapeuta golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente). Esto facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.

    El terapeuta guía el proceso, tomando decisiones clínicas sobre la dirección que debe seguir la intervención. La meta es que el paciente procese la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una "resolución adaptativa". En las palabras de Francine Shapiro, esto significa: a) una reducción de los síntomas; b) un cambio en las creencias y c) la posibilidad de funcionar mejor en la vida cotidiana.

    El abordaje empleado en EMDR se sustenta en tres puntos: 1) experiencias de vida temprana; 2) experiencias estresantes del presente y 3) pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.

    El tratamiento con EMDR puede ser desde 3 sesiones para un trauma simple hasta más de un año para problemas complejos.

  • Curso la historia del feminismo y de lo femenino ( 1 Artículo )
 

Warning: session_write_close(): write failed: Disk quota exceeded (122) in /home/terapis/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 556

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in /home/terapis/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 556